3.2
Objetivos de uso de los recursos educativos
- El visionado de un “video- canción” atractivo sobre las diferentes partes del cuerpo introduce el tema. Se trata de un tema cercano al alumnado que permite un aprendizaje significativo partiendo de los conocimientos previos del alumnado.
- Diferentes imágenes sobre las 3 principales partes en las que se divide el cuerpo permite al alumnado diferenciarlas. Al mismo tiempo se trabajan estructuras lingüísticas básicas respecto a cómo preguntar por dichas partes principales. ( What is this? This is….; What are these…? These are….)
- Se amplia y analiza el vocabulario de cada una de las principales partes. Para ello se utilizan imágenes con sus correspondientes nombres. Se trata de asignar cada uno de los nombres a la parte principal a la que pertenece.
- Se realiza una escucha ( listening) del vocabulario de la actividad anterior para consolidar el aprendizaje del mismo a la vez que el alumnado se familiariza con la relación entre la pronunciación y escritura de cada palabra. Con cada palabra el alumno se toca la parte del cuerpo escuchada. (El maestro actúa como guía ).
- Con la ayuda de imágenes se trabaja el vocabulario y una nueva estructura lingüística. Where is…?
- Con las imágenes de la actividad anterior se trabaja la escritura del vocabulario.
- Sin ayuda de imágenes se realiza un ejercicio de memorización que consiste en asignar las diferentes palabras de vocabulario a las 3 diferentes partes principales que componen el cuerpo humano.
- Se realizan juegos y ejrecicios electrónicos relativos al tema. Así, se consolida el aprendizaje de manera lúdica y atractiva. Por otra parte, también se contribuye a desarrollar la competencia digital.
- Se realiza un ejercicio de dialogo (speaking ) para afianzar la pronunciación del vocabulario y estructuras lingüísticas trabajadas a lo largo del tema.
- Como actividad extra se trabajan los hábitos saludables relacionados con el cuerpo humano.
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