domingo, 8 de noviembre de 2015

Objetivo uso de los recursos


3.2 Objetivos de uso de los recursos educativos

 

  • El visionado de un “video- canción”  atractivo sobre las diferentes partes del cuerpo introduce el tema. Se trata de un tema cercano al alumnado que permite un aprendizaje significativo  partiendo de los conocimientos previos del alumnado.
  • Diferentes imágenes sobre las 3 principales partes en las que se divide el cuerpo permite al alumnado diferenciarlas. Al mismo tiempo se trabajan estructuras lingüísticas básicas respecto a cómo preguntar por dichas partes principales. ( What is this? This is….; What are these…? These are….)
  • Se amplia y analiza el vocabulario de cada una de las principales partes. Para ello se utilizan imágenes con sus correspondientes nombres. Se trata de asignar cada uno de los nombres a la parte principal a la que pertenece.
  • Se realiza una escucha ( listening) del vocabulario de la actividad anterior para consolidar el aprendizaje del mismo a la vez que el alumnado se familiariza con la relación entre la pronunciación y escritura de cada palabra. Con cada palabra el alumno se toca la parte del cuerpo escuchada. (El  maestro actúa como guía ).
  • Con la ayuda de imágenes se trabaja el vocabulario y una nueva estructura lingüística. Where is…?
  • Con las imágenes de la actividad anterior se trabaja la escritura del vocabulario.
  • Sin ayuda de imágenes se realiza un ejercicio de memorización que consiste en asignar las diferentes palabras de vocabulario a las 3 diferentes partes principales que componen el cuerpo humano.
  • Se realizan juegos y ejrecicios electrónicos relativos al tema. Así,  se consolida el aprendizaje de manera lúdica y atractiva. Por otra parte, también se contribuye a desarrollar la competencia digital.
  • Se realiza un ejercicio de dialogo (speaking )  para afianzar la pronunciación del vocabulario y estructuras lingüísticas trabajadas a lo largo del tema.
  • Como actividad extra se trabajan los hábitos saludables relacionados con el cuerpo humano.

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